Horizons se enfoca principalmente en invertir en tu desarrollo profesional. El desarrollo profesional, como muchas otras áreas de tu vida laboral supone planear acciones a futuro. Pero quizá imaginar el futuro es complejo la mayoría de las veces, ya sea por su componente de incertidumbre o simplemente porque muchos profesionales no acostumbran planificar lo que sigue. Sin embargo, lo que el futuro deparará es quizá la parte más importante, por lo que es necesario elaborar un plan de desarrollo profesional.
Para lograrlo, trata de empezar por aquí:
Ahora, si pudiste responderte esas preguntas, será más fácil pensar en un plan. Lo más importante será: a) identificar qué rol o roles desempeñas actualmente en tu vida laboral; b) ¿hay alguno de eso roles que quisieras modificar? ¿de qué modo?; c) de tus cualidades y defectos, ¿tienes algo que cambiar o mejorar?, ¿cómo lo harías?; d) para cada uno de los roles que desees modificar, traza una meta a corto, mediano y largo plazo; d) ponles fecha, sólo así comenzará el camino de lo posible y en lapsos manejables.
Este pequeño ejercicio de introspección es apenas el inicio de lo que buscamos con Horizons. Nos interesa que fijes objetivos claros, que plantees para ti y tus superiores metas alcanzables y medibles que nos permitan darle seguimiento a tu desarrollo; premiar tus logros y colaborar contigo para alcanzar esos nuevos horizontes. Para utilizar esta plataforma, ingresa a Horizons con tu Lion Login o pregunta a tu business partner de recursos humanos.
¡Trazar un nuevo horizonte es imaginar que más allá de la orilla, hay nuevas cosas por descubrir! |