2018 se caracterizará por factores externos que seguramente incidirán en la volatilidad o estabilidad de nuestra industria. La incertidumbre derivada de la posible cancelación del TLCAN y las elecciones federales y locales en México nos obligarán a ser cautos en las decisiones estratégicas que impliquen costos y gastos extraordinarios. Asimismo, deberemos concentrar nuestra energía en asegurar la satisfacción y permanencia de todos nuestros clientes a lo largo del año, así como la atracción de nuevos negocios, bien sea por nuevos clientes o por crecimiento orgánico.
El modelo The Power of One deberá acelerarse y consolidarse ya que es nuestra ventaja competitiva en el mercado. Ello supone que la colaboración y comunicación oportuna entre las agencias creativas y las agencias de servicios especializados tendrán que ser más eficientes.
Ya que nuestra ambición es convertirnos en el socio estratégico indispensable de nuestros clientes, nos enfocaremos en desarrollar servicios de asesoría en data y tecnología que complementen nuestros servicios y nos distingan aún más de la competencia.
La conjunción de equipos de alto rendimiento en estrategia y creatividad continuará siendo el elemento central de nuestra visión. La alquimia entre data, estrategia, creatividad y tecnología, no sólo producen grandes ideas de marca y experiencias memorables para el consumidor, sino que son y continuarán siendo nuestro distintivo y nuestra fuerza.
Como lo hemos hecho hasta ahora, continuaremos protegiendo cabalmente los intereses de nuestros clientes, así como la confidencialidad de su información, a través de los más estrictos firewalls; separación y autonomía de cada una de las agencias; y procesos internos que aseguren la protección y privacidad de los datos.
Confío en que la potencia y el atractivo de nuestras marcas; el talento probado de nuestra gente; la efectividad de nuestro modelo operativo; y, la energía y el compromiso de los CEO´s, directores y colaboradores de todas las agencias, nos permitirá salir victoriosos, para así continuar reforzando nuestra posición como el grupo de comunicación más importante del país.
Aprovecho para desearles un año lleno de éxito, salud y armonía.
Sinceramente,
Alejandro Cardoso