2017 se caracterizó por ser un año de mucho movimiento en el mercado publicitario mexicano. Si bien pudimos atraer un número muy importante de nuevos clientes, perdimos: Sol, Melox, Histiacil, Aderogyl, Allen y Newell brands; y otros clientes en pitch que no se ganaron como: Microsft, Uber, Caliente, Galerías Liverpool, Splenda, Decathlon, Nike, entre otros.
Sin embargo, como ya se dijo, pudimos atraer un número mayor de nuevos clientes gracias al posicionamiento, talento y esfuerzo de todos los que conforman Publicis Commmunications.
Destaca también que creció el negocio proveniente de clientes existentes (crecimiento orgánico) gracias al ofrecimiento de un servicio integrado, liderado por la agencia creativa responsable de esos clientes.
El modelo de servicios integrados The Power of One ha demostrado ser atractivo y relevante para los clientes, quienes han respondido ante esta propuesta de manera positiva y nos han brindado su confianza, con más negocio interdisciplinario.
En 2018, con la creación de la función Client Leader, profundizaremos en este modelo de colaboración e integración de servicios y eliminaremos con ello la visión anterior de Directores de Grupo de cuentas convirtiendo este rol en un verdadero consultor e integrador de negocios, en beneficio de los clientes.
Ahora revisaremos logros por agencia:
• Recientemente, Arc ganó proyectos de Pernod Ricard, Bayer, Ciel, Voltaren, Alen, Kacang, Kraft, Tyson, City Banamex, Nestlé, Arcor y Purina; y Renault en conjunto con Marcel.